top of page

Quabit USA Group

Public·12 members

Soldado Aprende A Tirar Nicolas Guillen Analisis 2021

2 Nicolás Guillén Cantos para soldados y sones para turistas (1937) Cantos para soldados SOLDADO, APRENDE A TIRAR... A mi padre, muerto por soldados Soldado, aprende a tirar: tú no me vayas a herir, que hay mucho que caminar. Desde abajo has de tirar, si no me quieres herir! 5 Abajo estoy yo contigo, soldado amigo. Abajo, codo con codo, sobre el lodo. Para abajo, no, 10 que allí estoy yo. Soldado, aprende a tirar: tú no me vayas a herir, que hay mucho que caminar. NO SÉ POR QUÉ PIENSAS TÚ... No sé por qué piensas tú, 15 soldado, que te odio yo, si somos la misma cosa yo, tú. [176] Tú eres pobre, lo soy yo; 20 soy de abajo, lo eres tú; de dónde has sacado tú, soldado, que te odio yo?

soldado aprende a tirar nicolas guillen analisis

4 que más soldados tenemos... [178] FUSILAMIENTO Van a fusilar a un hombre que tiene los brazos atados. Hay cuatro soldados 65 para disparar. Son cuatro soldados callados, que están amarrados, lo mismo que el hombre amarrado que van a matar Puedes escapar? - No puedo correr! - Ya van a tirar! - Qué vamos a hacer! -Quizá los rifles no estén cargados Seis balas tienen de fiero plomo! - Quizá no tiren esos soldados! - Eres un tonto de tomo y lomo! Tiraron. ( Cómo fue que pudieron tirar?) 80 Mataron. ( Cómo fue que pudieron matar?) Eran cuatro soldados callados, y les hizo una seña, bajando su sable, 85 un señor oficial; [179] eran cuatro soldados atados, lo mismo que el hombre que fueron los cuatro a matar. RIESGO Y VENTURA DE DOS SOLDADOS Un soldado blanquirrubio 90 y un soldado negritinto, van, empapados de sol, haciendo el mismo camino. Llevan el máuser al hombro, llevan el machete al cinto, 95 llevan el canto en los labios, llevan el traje amarillo. Las espuelas estrelladas relumbran con fiero brillo, y van regando en el polvo 100

About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

bottom of page